jueves, 12 de abril de 2012

EI JAZMÍN DULCE DE TU CUERPO

Jorge Euclides Prócel

I
En este lugar donde me invento
Aletea un beso
Que quiero tomar
Y no lo sueltas: aquí
Al filo del abismo.


II
Al filo del abismo
Todo me pertenece:
El vaho excitante de la realidad,
Tu cuerpo
Habitado por un alma infinita
Y mi espejo:
No recuerdo la caída
Pero si me levanto
Será para caer sobre tu cuerpo
 y al fin
perderme.


III
En esta orilla está grabado
Cada instante vivido.
También flamea
Con ritmo eterno
La sensualidad brutal
De las noches de lluvia
Despertando el jazmín
Dulce
De tu cuerpo.


IV
Tu sombra
Que desde siempre persigo
Ha inflamado a la mía
Y espero
Que lenta.
Llegue hasta mi cuerpo.


V
En este último vuelo
Ya nada me sorprende.
Sé que no es tuyo tu cuerpo
Que debiste tomarlo de un ángel,
De esos que
Arrepentidos de probar humano
Fueron perdonados.

        Al igual que tú soy reincidente
En esta ley de ser finitos y constantes
De perdernos en los corredores
         Y encontrarnos con la lluvia.

2 comentarios:

  1. Qué buena cosa, levantarse, encender la compu, abrir el facebook.... y encontrarse con la poesía de un pana tan preciado!
    rico poema JPrócel.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Poeta Errante. aquí compartiendo algo que se ha escrito, saludos!

      Eliminar